Tres influenciadores para tener en el radar: Lizardo, Marou y Giorgio (nuevos medios paras las marcas)

Sólo entre estos tres influenciadores se logra una potencial audiencia de 250.000 seguidores, sumandos sus presencias en Facebook, Twitter e Instagram. Un post de estas nuevas “figuras” pueden tener tanto alcance como la opinión de referentes históricos de la radio o la TV de Córdoba. Qué es y cómo funciona este canal que es utilizado cada vez más por las marcas.

(Por Lucía Pairola) Viven y cuentan todo en las redes sociales. Tienen seguidores que son fans. Así son estas nuevas “estrellas” del mundo virtual a las que -cada vez más- recurren las marcas.

Lizardo Ponce tiene 25 años y es periodista de espectáculo. En sus redes sociales se puede ver un gran abanico de publicaciones. Allí comparte sus notas, comenta sobre la vida de los famosos, habla de la actualidad o de alguna experiencia personal. En sus cuentas los seguidores se multiplican, llegando a convertirlo en uno de los “tuiteros” más populares en Córdoba. La repercusión de sus comentarios o fotos no pasan inadvertidas en el mundo empresarial y por ello es catalogado como “influenciador” entre sus pares. A menudo es contactado por marcas para eventos o promociones de productos para que estas puedan amplificar sus mensajes y llegar al público objetivo. “Intento ser yo mismo. Pero por mi profesión aprendo a tener empatía con mis seguidores y a dialogar, eso es importante”, cuenta mientras registra que la popularidad en las redes han sido un canal para el trabajo virtual.

Sobre los nuevos espacios de influencia, mucho se analiza y se debate. Guillermo Paz, consultor y docente cordobés reconoce que el “poder de influir unos sobre otros” existió siempre y que las redes “le dieron vidriera a los que no la tenían y a los que sí, se las multiplicó brindándoles nuevos canales para seducir y ser imitados”.

Las empresas juegan también. El público y potencial cliente va migrando a los espacios virtuales. Allí las marcas también buscan su lugar creando contenidos propios o echando mano a los dueños de este mundo para promocionarse. Los países europeos son los más avanzados en el desarrollo de estas prácticas publicitarias llegando a pagar entre 500 y 3000 Euros por acción, muy alejado a los acuerdos aquí. En el caso de Argentina el vínculo más común entre la marca y el influenciador es el canje. De hecho se los invita a un evento o se les ofrece un producto a cambio de cierta cantidad de publicaciones (posteos) en las redes.

En relación a los pactos económicos, Marou Rivero (hermana de la actriz Calu Rivero, hija de Rita Martínez y Guille Rivero) admite que “se cobra bien”, pero que “vivir de "influenciador" es muy general. Creo que se puede vivir de periodista, comunicador, modelo, cantante, guionista, programador, atleta y con esa credibilidad construida ser influencer”.  Ella cuenta con miles de seguidores y es contactada por marcas a través de agencias de publicidad.

Pero, ¿cómo llegar a los teenagers? El mercado también tiene los ojos puestos en los más jóvenes, como es el caso de Giorgio Petrone (hijo del empresario Jorge Petrone y la diva Fabiana Masena) toda una “celebridad” en Instagram: a sus 17 años ya cuenta con unos 14.500 seguidores. Es cordobés, va al colegio, hace deporte y tiene amigos como cualquier adolescente; pero desde el 2009 comparte lo que siente o le gusta a través de las redes. Sobre los contactos empresariales admite que al comienzo fue un juego pero que ahora: “se transformó en una remuneración, en un ingreso”.

Otra voz es la de Gonzalo, más conocido como @atilael1 en Twitter. Es muy popular en Córdoba y mantiene una teoría sobre los seguidores: “Tener muchos seguidores llama a más seguidores.

También hay una cuestión de aval cuando dialogas con ellos´´, dice. Su contacto con las personas y la relevancia de sus opiniones le han llevado no solo a ser buscado por empresas sino a comandar el desembarco de la red social Yelp, que permite compartir experiencias sobre comercios locales. Todos acuerdan que la remuneración por este trabajo aún no está estandarizada, sino que depende de la suerte en cada negociación.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?