Tuenti, la empresa que apuesta a los nichos de la telefonía móvil (Millenials, Centennials y "viejitos")

2,5GB de datos, Whatsapp, 200 minutos de llamadas, más 1.000 SMS por $ 150 al mes. Así de clara y contundente es la propuesta con la que esta empresa del Grupo Telefónica pretende quintuplicar sus clientes en Córdoba en el mediano plazo. El country manager de Tuenti Argentina, Ezequiel Sambucetti, contó los planes de esta compañía que en un par de años ya opera en 13 provincias del país.

Un padre que quiere -por seguridad- que su hijo adolescente esté conectado a un teléfono móvil, pero que no quiere pagar mucho por ese servicio. Una hija cuarentona que se dio cuenta que su madre de más 70 usa cada vez más el Whatsapp y que le parece un absurdo pagar $1.000 mensuales para que prácticamente solo utilice las "notas de voz" o los "emojis" con sus nietos o un estudiante Millennial (entre 18 y 25 años) que llega justo a fin de mes pero que quiere algo más que el prepago.

Esos son los perfiles de clientes de Tuenti, que presentó novedades de su oferta esta semana en Córdoba.

"Nosotros tenemos en claro cuál es el servicio que ofrecemos: telefonía móvil prepaga, sin letra chica y con una aplicación que permite controlar los gastos", resume Sambucetti, y describe así su producto: un mes de Tuenti cuesta $150 (se puede adquirir una semana por $50) e incluye un paquete de 2,5 GB de datos; 200 minutos libres para llamadas; un millar de SMS y Whatsapp ilimitado.

En el país hay 13 millones de personas con servicio prepago y Tuenti hoy tiene 200.000 clientes que operan en esa modalidad. En el mediano plazo el objetivo es llegar a los 500.000 y que Córdoba siga teniendo el 20% de participación actual de market. Es decir, que aquí pasen de 20.000 clientes a 100.000 clientes.

La mitad de los usuarios actuales de Tuenti son Millenials y la comunicación -y la campaña que se está realizando en Córdoba en estos días- está enfocada a ellos. "Además de ser los que le sacan el jugo al servicio, son los que mejor explican el producto al resto de familiares y amigos", dice. Y ese punto no es menor ya que la empresa quiere apuntar a otros nichos del mercado: preadolescentes y adultos mayores, que cada vez utilizan más whatsapp como forma de comunicación.

Esa es la razón por la que el caballito de batalla de la actual promo de Tuenti se apoya en esa aplicación. "Es una propuesta clara, contundente y sin letra chica. Es ideal para estos segmentos", finaliza. (GL)

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.