Uber pone primera: invertirá $ 2.200 millones y busca sumar presencia en otras 25 ciudades (¿llega a Río Cuarto?)

(Por Franco Bossa) La multinacional especializada en transporte de pasajeros presentó su balance del 2020, y anunció un ambicioso plan de expansión para los próximos años. Aunque no dieron detalles sobre dónde desembarcarían, adelantaron el “perfil” de poblaciones a las que apuntan. En esta nota, especulamos con algunas posibles alternativas.
 

Felipe Fernández Aramburu, head regional de Uber para el Cono Sur.

Más de 7,5 millones de personas usaron Uber en Argentina al menos una vez, desde su llegada al país hace ya 5 años. En ese tiempo, la plataforma sumó cerca de 400.000 choferes; y tan solo en el 2020, pasó de operar en 3 ciudades a 16. 

Felipe Fernández Aramburu, head regional de la firma para el Cono Sur, destacó el buen rendimiento de estos últimos 13 municipios al resaltar: “Tenemos un crecimiento promedio mensual del 43% en la cantidad de viajes en estas nuevas ciudades”.
 


Estos datos fueron compartidos por la empresa en un evento virtual, donde presentaron su balance de 2020. En dicho espacio, también anunciaron que redoblarán la apuesta, al encarar una importante expansión territorial en nuestro país.  

25 nuevas ciudades
Uber
adelantó que espera sumar 25 nuevas ciudades; para garantizar este crecimiento, la compañía norteamericana desembolsará $ 2.200 millones. Aunque no especificaron en qué se volcará dicha inversión, remarcaron que servirá para apalancar el “crecimiento de su negocio en el territorio nacional”.

Al ser consultado sobre cuáles serían estos nuevos municipios en los que prestarán servicio, Fernández Aramburu obvió precisiones, pero afirmó que se trata de “ciudades con un perfil muy distinto al de las que venimos trabajando”.
 


Imaginemos...
De las 31 ciudades más pobladas según el último censo, Uber ocupa actualmente 15. En la provincia de Córdoba, Río Cuarto (con más de 150.000 habitantes) es la única que podría sumarse siguiendo este listado, en el que solo se incluyen comunas con más de 100.000 habitantes. 

Por fuera de dicho ranking -pero siguiendo en orden de mayor población-, podrían esperar novedades Villa María, o Carlos Paz y San Francisco.

En el litoral -donde Uber ya pisa fuerte-, podría llegar a Gran Resistencia (+380.000), Formosa (+220.000) y Concordia (+149.000).

En Neuquén, la opción podría ser Bariloche, que alcanza los casi 110.000 habitantes.
 


En la provincia de Buenos Aires espera La Plata, la sexta ciudad más poblada del país, con más de 780.000 habitantes. 

Algunas capitales provinciales que también podrían estar en la mira de Uber son San Juan (que supera los 460.000 habitantes), Santiago del Estero (+360.000), San Fernando del Valle de Catamarca (+195.000), San Luis (+182.000) y La Rioja (+178.000).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.