Un paso al futuro: los 9 accesos de la RAC tendrán doble carril en los próximos años

Los próximos 3 años serán vitales para Caminos de las Sierras y también para quienes a diario soportan largas filas de autos para regresar a sus hogares. El plan es que las 9 rutas de la RAC (20, 36, 5, E-53, E-55, 9 Sur, 9 Norte, 19 y autopista a Pilar) tengan doble carril, aunque para que sea una realidad habrá que esperar hasta el 2013. Por lo pronto, hoy Caminos de las Sierras inaugura los primeros 3 km. de la nueva autovía a Alta Gracia, completando inversiones por $ 60 millones de los $ 244 millones prometidos.

“Si no lo consigo hacer, al menos moriré en el intento”, promete Ricardo Edelstein, gerente de Caminos de las Sierras, al explicar el plan para transformar en doble carril los 9 accesos a la ciudad de Córdoba, que administra Caminos de las Sierras, aunque advierte que parte del proyecto depende del ok de Vialidad Nacional.
La transformación de la ruta 19 (a San Francisco) en autovía es la que aparece con mayor cercanía, ya que la obra presenta un avance del 80% y sería inaugurada en un plazo no mayor de 3 meses. La información que maneja la empresa indica que la transformación de la E-53 (a Río Ceballos) podría estar lista para fines de 2011, mientras que las de la 5 (a Alta Gracia) y E-55 (a La Calera) quedarían para 2012.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.