“Si no lo consigo hacer, al menos moriré en el intento”, promete Ricardo Edelstein, gerente de Caminos de las Sierras, al explicar el plan para transformar en doble carril los 9 accesos a la ciudad de Córdoba, que administra Caminos de las Sierras, aunque advierte que parte del proyecto depende del ok de Vialidad Nacional.
La transformación de la ruta 19 (a San Francisco) en autovía es la que aparece con mayor cercanía, ya que la obra presenta un avance del 80% y sería inaugurada en un plazo no mayor de 3 meses. La información que maneja la empresa indica que la transformación de la E-53 (a Río Ceballos) podría estar lista para fines de 2011, mientras que las de la 5 (a Alta Gracia) y E-55 (a La Calera) quedarían para 2012.
Un paso al futuro: los 9 accesos de la RAC tendrán doble carril en los próximos años
Los próximos 3 años serán vitales para Caminos de las Sierras y también para quienes a diario soportan largas filas de autos para regresar a sus hogares. El plan es que las 9 rutas de la RAC (20, 36, 5, E-53, E-55, 9 Sur, 9 Norte, 19 y autopista a Pilar) tengan doble carril, aunque para que sea una realidad habrá que esperar hasta el 2013. Por lo pronto, hoy Caminos de las Sierras inaugura los primeros 3 km. de la nueva autovía a Alta Gracia, completando inversiones por $ 60 millones de los $ 244 millones prometidos.