Un paso al futuro: los 9 accesos de la RAC tendrán doble carril en los próximos años

Los próximos 3 años serán vitales para Caminos de las Sierras y también para quienes a diario soportan largas filas de autos para regresar a sus hogares. El plan es que las 9 rutas de la RAC (20, 36, 5, E-53, E-55, 9 Sur, 9 Norte, 19 y autopista a Pilar) tengan doble carril, aunque para que sea una realidad habrá que esperar hasta el 2013. Por lo pronto, hoy Caminos de las Sierras inaugura los primeros 3 km. de la nueva autovía a Alta Gracia, completando inversiones por $ 60 millones de los $ 244 millones prometidos.

“Si no lo consigo hacer, al menos moriré en el intento”, promete Ricardo Edelstein, gerente de Caminos de las Sierras, al explicar el plan para transformar en doble carril los 9 accesos a la ciudad de Córdoba, que administra Caminos de las Sierras, aunque advierte que parte del proyecto depende del ok de Vialidad Nacional.
La transformación de la ruta 19 (a San Francisco) en autovía es la que aparece con mayor cercanía, ya que la obra presenta un avance del 80% y sería inaugurada en un plazo no mayor de 3 meses. La información que maneja la empresa indica que la transformación de la E-53 (a Río Ceballos) podría estar lista para fines de 2011, mientras que las de la 5 (a Alta Gracia) y E-55 (a La Calera) quedarían para 2012.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.