Una buena: la expectativa neta de generación de empleo mejora 5% para el próximo trimestre

La encuesta que realiza Manpower reveló que para el próximo trimestre crece 2% la intención de contratar nuevos empleados respecto al período abril-mayo-junio. Aunque decrece 4 puntos si se la compara con igual lapso de 2014. Administración Pública, Educación e Industria, las áreas más demandadas.

De acuerdo a los 800 empleadores encuestados, las intenciones de contratación aumentan dos puntos porcentuales con respecto al trimestre pasado, pero disminuyen cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por sectores
Entre los sectores económicos analizados, los empleadores del sector de Administración Pública y Educación reportan los planes de contratación más optimistas (+15%). En tanto, los empleadores de Transportes y Servicios Públicos reportan el menor ritmo de contratación (-3%).
Otras previsiones optimistas se reportan en los sectores de Manufacturas con un +12% y en Servicios, donde los empleadores Por otra parte, Transportes y Servicios Públicos (-3%), Agricultura y Pesca (-1%) y Construcción (-1%) reportan las Expectativas más bajas.

Comparaciones Regionales
Los empleadores de todas las regiones esperan aumentar sus dotaciones durante los próximos tres meses. La ENE más fuerte se reporta en NEA (Noreste Argentino) con +13%, seguida de Pampeana (+7%) y Cuyo (+6%). Por su parte, la expectativa más débil (+4%), es reportada por los empleadores del AMBA.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.