La idea inicial surgió con el deseo de crear un lavadero de autos autoservicio que permitiera a los clientes cuidar sus vehículos a su propio ritmo. Sin embargo, durante un viaje a España, Giménez descubrió una máquina automática para el lavado de mascotas y decidió incorporarla al proyecto. . De ahí nació Dog & Cat, que se integró como complemento a Point Car Wash.
“Buscamos que el cliente viva algo más que un trámite: que venga por el auto y se vaya sorprendido con lo que puede hacer en un mismo lugar”, contó Giménez.
Servicios y funcionamiento del complejo
Lavado de autos
El lavadero autoservicio cuenta con:
-
Máquinas de lavado con agua a presión y espuma activa, donde el cliente puede lavar su vehículo a su propio ritmo.
-
El sistema funciona con ficha:
-
Lavado exterior: $ 3.500 por 4 minutos y 30
-
Aspirado: $ 3.500 por 8 minutos.
-
Lavado de tapizado: $ 3.500 por 3 minutos
-
Garage Detail: espacio que se alquila por hora para que los clientes realicen tareas de mantenimiento, como pulido, encerado, cambio de aceite o frenos, con todas las herramientas disponibles. Solo deben traer los materiales específicos que quieran usar.
“Vos podés venir y trabajar en tu auto sin que nadie toque tu vehículo, optimizando tu tiempo y reduciendo costos”, asegura Giménez.
El área de autoservicio cuenta con tres máquinas de lavado, dos de aspirado y una para tapizados, lo que permite atender hasta cinco autos cada 10 minutos, es decir, aproximadamente 300 autos por día. Para futuras aperturas en hipermercados o centros comerciales, ya cuentan con máquinas para atender hasta 600 autos diarios, gracias a la ampliación de equipos.
Dog & Cat: un spa para mascotas
El área de mascotas está pensada para ofrecer una experiencia relajante y segura:
-
Máquina automática de lavado para animales de hasta 40-45 kg
-
Baños de 10 minutos con agua tibia, shampoo y acondicionador
-
Música ambiental para tranquilizar a las mascotas
-
Atención de personal capacitado, que guía a los clientes durante todo el proceso
-
Pet shop con productos para continuar el cuidado de la mascota en casa.
Inicialmente, el servicio funcionará por orden de llegada, y a medida que se ajuste la demanda, se implementarán turnos. Cada sesión cuesta $ 10.000, lo que permite un lavado rápido y eficiente sin largas esperas.
Bar, gastronomía y confort
El complejo también incluye un bar gourmet, pensado para que los clientes puedan relajarse mientras cuidan sus autos o mascotas. La propuesta gastronómica incluye: variedades de sándwiches de autor, cookies y café de especialidad
Todo el lugar está diseñado para maximizar la experiencia del cliente, evitando fricciones típicas de lavaderos tradicionales, como demoras, contacto de terceros con el auto o pérdida de pertenencias. “Queremos que la gente llegue con expectativa de 6 y se vaya con experiencia de 10. Todo está pensado para que disfruten de su tiempo, de su auto y de su mascota”, asegura Giménez.
Tecnología y sostenibilidad
Point Car Wash y Dog & Cat incorporan tecnología y sostenibilidad como parte de su diferencial:
-
Planta de procesamiento de aguas grises, única en Córdoba fuera de estaciones de servicio
-
Productos biodegradables, para reducir el impacto ambiental
-
Intercomunicadores para mantener al personal comunicado en todas las áreas: bar, parking y pet shop
“Queremos que todo funcione de forma fluida, rápida y agradable, con un nivel de detalle que sorprenda al cliente”, agrega Giménez.
Inversión y planes de expansión
Este desarrollo está diseñado para ser replicado en hipermercados y centros comerciales de zona norte y se proyecta una inversión aun más superior en espacios de 1.200 a 1.300 m². Además, Diego planifica la apertura de Dog & Cat en Nueva Córdoba y General Paz, donde funcionarán como locales independientes de mascotas.
“Siempre que abramos un lavadero Point Car Wash, habrá un Dog & Cat integrado, pero Dog & Cat también tendrá vida propia en zonas de alta densidad de mascotas”, explicó el director. Y agregó: “Nos interesa que el cliente disfrute y vuelva. Todo lo demás, costos o inversión, son anecdóticos frente a la experiencia que brindamos”, concluye Diego Giménez.