Una nueva desarrollista sale a la cancha: se llama Inland y presentó Foresta, un proyecto disruptivo (en el corazón de Valle Escondido)

(Por Marilina Brussino / RdF) Una desarrollista de la que se conocía poco (hasta ahora) lanzó un nuevo emprendimiento situado en Av. República de China 1860, a metros del centro comercial de Valle Escondido. El entorno natural y la parquización serán las características principales. ¿A qué público apuntan? Principalmente al que transita la etapa del nido vacío. Los detalles.

Foresta no es el primer proyecto de la marca, pero sí el primero que se conoce públicamente. El lanzamiento se hizo en el momento que la empresa hacía entrega de los departamentos de la última etapa de Pacífico, otro de sus desarrollos que llega a la etapa final.

La construcción comenzará “en breve”. La puesta en escena del lanzamiento de Foresta no pasó desapercibida: se montó una performance con artistas, sonidos, luces, hologramas y aromas que te transportaban visualmente a un bosque encantado.

Allí tuvimos oportunidad de conversar con Eduardo Martínez Remonda, líder de Inland, con quien hablamos acerca de la arquitectura y paisajismo de esta nueva apuesta de la constructora que pretende optimizar recursos y lograr un bajo costo de mantenimiento en servicios.

El terreno de Foresta tiene 13.500 m2 y en una primera torre se construirán 31 departamentos de estilo americano, que ya se empiezan a comercializar para entregar, según prevén, en julio de 2025, pero son 3 torres en total a futuro con seguridad y accesos controlados.

Sobre qué diferencia a Foresta de otros emprendimientos del lugar, Martínez Ramonda nos señala que: “Como todo inmueble la localización es lo primero y Valle Escondido tiene una particularidad única en Córdoba que es que vos podés salir de tu condominio caminando a tomar un café a los malls que tiene, porque la propuesta creció muchísimo y se sigue ampliando, pero este en particular tiene el concepto del disfrute de las vistas del lugar, mira hacia el bosque y a las sierras y eso es lo especial”.

Este emprendimiento diseñado por el estudio de arquitectura ZAP, está inserto en el medio de Valle Escondido en la zona norte de la ciudad, rodeado de naturaleza. Es un desarrollo que va creciendo en su conjunto, y el primero de Inland en su tipo fue Pacífico, que ayer entregó la tercera torre de 3, y ahora comienza la construcción de Foresta, condominio que presentó a los inversores e interesados.

“En nuestros proyectos le damos especial atención a la parquización, que es realizada con especies autóctonas y llevada a cabo por una gran paisajista, la ingeniera Ana Mija, con un doble sentido, primero, respetando el medio ambiente y segundo, pensando en la cuestión económica, para que tenga mucho menos costo de mantención” afirma el líder del grupo.  

“Desde  que compramos esta tierra citamos a todos los especialistas que podían participar en el proyecto para que evolucione de la mejor manera, desde el estudio de arquitectura, la paisajista, el administrador del consorcio y la agencia de comunicación, porque queremos algo superador. Este proyecto está pensando desde afuera hacia adentro, no saturamos la tierra, no construimos en su totalidad, para preservar el verde, y ese diseño nos permite tener balcones que parecen galerías, con asadores y mesas de hasta 8 personas, porque la idea, es que si te venís del centro puedas disfrutar el verde” resalta  Martínez Remonda.

En Foresta habrá departamentos de 2 y 3 dormitorios, que parten de los 100 a 150 m2 propios, todos con cocheras subterráneas de hasta 4 m de frente por 6 de fondo, el doble de una estándar, siendo una de las más grandes de este mercado y serán las únicas para no arruinar las vistas hacia los jardines de especies nativas.

El edificio tendrá una estética en la que resaltará el ladrillo visto sin pintar con aberturas negras, y los amenities necesarios para vivir cómodamente, dos SUMs con pileta en terraza que se pueden unir, totalmente equipados y vistas panorámicas, pileta con climatización solar en el jardín, amigable con el ambiente, y además en subsuelo un laundry con lavadora y secadora industrial y guardamuebles.

El perfil al que apuntan principalmente es el del cliente que transita la etapa del nido vacío, pero sobre todo aquel que busca seguridad, tranquilidad y tener accesibilidad a la ciudad desde una zona que cada vez crece más en Córdoba.  

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.