Vientos de cambio: Gabo Nazar compró Pampero y quiere 5 locales para Córdoba

Quizás sea la operación más importante que el Grupo Cardón haya tenido en los últimos tiempos, no sólo por su monto -$ 50 millones- sino por la expectativa que tiene puesta en la marca. “Cuando estábamos en pleno proceso de desarrollo de una nueva línea se dio la oportunidad de comprar Pampero y tuvimos un gran interés porque es una marca centenaria, autóctona y posee una valoración por los argentinos”, comentó Gabo Nazar, presidente de Cardón.
La adquisición viene acompañada de una gran inversión: desarrollo de una nueva planta que estará ubicada en Chaco y que comenzará a funcionar en octubre de este año. Además, no sólo reforzarán la producción de líneas tradicionales como rural e industrial y producirán nuevas como aventura y básicos, sino que también comenzarán a desarrollar nuevos productos que vayan más allá de la indumentaria. “Estamos pensando en fabricar desde bolsas de silo hasta bicicletas, pasando por jeans que la marca antes no tenía”, comentó Gabo.
(Dónde estará el primer local en Córdoba y cuáles son los planes de la marca para el exterior, en la nota completa).

Con la idea de tener una fuerte presencia a nivel nacional, para el primer año de expansión planean la apertura de 16 locales a lo largo de todo el país. “En Córdoba en un mes se realizará la apertura del primer local exclusivo de la marca que estará ubicado en la calle Entre Ríos al 200 y será el primero de por lo menos 5 en 3 años”, comentó Ramiro Gallo, gerente de operaciones de Pampero. Para este 2013, Pampero proyecta una facturación de $ 200 millones  y unas 3 millones de unidades de venta y planea en 5 años multiplicar por 3 el volumen de unidades.
Con foco en la internacionalización la marca ya tiene presencia en Uruguay y planea expansión hacia Paraguay y Bolivia, además de Brasil donde hoy llega de manera indirecta por la República Oriental.
A diferencia de lo que sucedió con la marca El Noble, el logo de Pampero no sufrirá ninguna modificación. “La marca está fuerte y potente, no ha sufrido como para que justifique un cambio”, explica Gabo Nazar.
Pampero vende 1 millón de bombachas por año, convirtiéndolo así en el producto de indumentaria más vendido país.  El mercado total de venta de alpargatas tiene un volumen de 20 millones al año, de las cuales menos de 2 millones son de Pampero.  La marca tiene más de 100 modelos de guantes de trabajo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.