Visa convierte los celulares en terminales POS (ideal para delivery, quioscos y taxis)

Hace rato se viene diciendo que el futuro de las tarjetas de crédito tendrá forma de celular. Naranja MO fue el primer desarrollo que metió dinero dentro de un teléfono.
Ahora, Visa ataca el mercado por la otra punta y le ofrece a los comerciantes y cuentapropistas que no tienen terminales POS (point of sales o puntos de venta) la posibilidad de hacer transacciones con sus teléfonos móviles.
Aunque salieron a comunicarlo antes de tenerlo totalmente listo, LaPos Celular ofrece a quioscos, pequeños comercios y hasta al cadete del delivery la posibilidad de aceptar el pago con tarjeta de crédito Visa desde una amplia gama de celulares.
El comerciante tiene que darse de alta en el sistema Visa e instalar en su teléfono celular un aplicativo que le permitirá luego cargar los 16 dígitos de la tarjeta del comprador, la fecha de vencimiento del plástico, código de seguridad e importe de la operación, y recibir instantáneamente un código de confirmación (o rechazo) que cierra el circuito.
Diferencias entre Naranja MO y LaPos Celular en la “lupita” que lleva a ver la nota completa.

 

Naranja MO

LaPos Celular

Impulsores

Tarjeta Naranja y First Data

Visa y LaPos

Orientado a

El usuario final

El comercio

Celulares disponibles

Todos los que tengan SMS

Algunos modelos

¿El comprador debe llevar el plástico?

No (pero debe cargar saldo antes)

Sí (como en cualquier venta tradicional)

¿El comercio debe tener terminal POS?

Sí (es una limitación del sistema)

No (el celular hace de terminal POS)

 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.