Volkswagen invierte 17 M de euros para fabricar una nueva caja (producción crecerá 22% en 2014)

Quizás porque es la tendencia de la industria – Toyota, Fiat y GM demostraron que ser más “marketineras” tiene sus réditos – o porque en lo que va de este año ha perdido market share (ver datos de Acara), la alemana Volkswagen cambió su estrategia de comunicación y mostró a un grupo de periodistas cordobeses su Centro Industrial en Córdoba.
Allí, el director de la planta, Carlos Testa (foto), anunció una inversión de 17 millones de euros para fabricar la MQ 200 MOD, la nueva caja de transmisión para el VW Up que se fabricará en Brasil y a partir del segundo trimestre de 2014 podría venderse en nuestro país.
“Inicialmente se harán 350 por día, pero el plan es fabricar 1.200 diarias en dos años”, le dijo a InfoNegocios el responsable de VW Córdoba.
En la explanta Transax, VW fabrica una caja cada 17 segundos – hace tres modelos: MQ 200A; MQ 200B y MQ 250 – y exporta 96% de su producción. El año pasado vendió al exterior por unos US$ 600 M, 70% a las plantas de Brasil, México y Estados Unidos.
Por otro lado, la compañía alemana lanzará al menos tres nuevos modelos en el país. Todos serán el año próximo y a partir del segundo o tercer trimestre. ¿Para este año? Antes de diciembre seguramente habrá novedades sobre la comercialización de las Ducatti, la marca de motos italiana que forma parte del grupo, y Man la división Camiones y Buses que se presentó en el último Salón del Automóvil.
Testa, además, opinó sobre inflación, competitividad y el mercado brasileño que no despega. Las respuestas, en la nota completa.

En su planta de 110 mil metros cuadrados cubiertos sobre Av. O’Higgins trabajan 1.911 empleados. Este año, de sus tres naves saldrán 873.400 cajas y para el año próximo estiman quebrar la barrera del millón de unidades (1.066.630). Es decir, un 22% más.
¿Impactó en sus ventas la ralentización del mercado brasileño?
“Por ahora la demanda desde Brasil está estable”, contestó Testa, quien durante la recorrida estuvo acompañado por Mauricio Businello, Alejandro Acosta y Ximena Iervolino.
¿Tuvieron problemas para importar componentes?
Hay que tener mayor previsión para importar pero no pusieron en riesgo la producción. No hemos tenido grandes contratiempos.
¿La suba de costos y la inflación afectaron la competitividad?
Hay cuestiones relativas a la competitividad pero las resolvemos trabajando en nuestra productividad. Los industriales tenemos nuestras responsabilidades.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.