VW y Chevrolet perdieron mercado en el primer semestre (0Km crecen 8,3% en la primera mitad)

Comparar los datos de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) del primer semestre de este año con los del mismo período del año pasado permiten sacar interesantes conclusiones.
Una de ellas es que entre  las principales marcas de la industria, Volkswagen y Chevrolet perdieron porciones de la torta. La primera cayó 8,14% y la segunda, casi 6%. En cambio, Citroën, Peugeot y Ford, fueron las que mejor performance obtuvieron en ese período (40,7%; 22,3% y 21,6%, respectivamente).
La explicación está en la brusca merma en la comercialización de sus modelos VW Gol y Chevrolet Classic (foto), que en un año perdieron 14,9% y 16,4%, respectivamente.
Paralelamente, algunos de sus competidores dieron un gran salto: Peugeot creció 19% con su modelo 207 y Fiat un 78,2% con el Palio, semestre contra semestre.
Especialistas explican que la caída del Gol y el Uno podría explicarse porque son modelos que dependen de lo que “sobre” del mercado brasileño.
Cuáles fueron los modelos más vendidos en junio de este año, mes en que la venta creció 5,2%, en la nota completa. 

Acara informó que el número de vehículos patentados durante el pasado mes de junio ascendió a 73.349 unidades, lo que muestra una suba del 5,2 %, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 69.716 vehículos.
De esta forma, en los primeros 6 meses del año se completó un acumulado de 498.620 vehículos, un crecimiento del 8,3 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 460.184 unidades.
Los modelos más vendidos el mes pasado, fueron: Volkswagen Gol (4.251): Chevrolet Classic (2.983), Peugeot 207 (2.741), Ford Ecosport (2.910) y Renault Clio Mío (2.575).
En Córdoba, en tanto, las concesionarias vendieron 9,5% más de 0 km (automóviles y comerciales livianos) que el mismo mes de 2012: 6.737 unidades vs. 6.153.
Si al mercado local se le suman los camiones y otros vehículos pesados, el acumulado anual tiene un crecimiento del 7,3%. 

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.