La fuerte promoción a fin de año (15% de descuento, 6 pagos con tarjeta y voucher por $ 500 para comprar cápsulas –c/u $12-), permitieron a Seta Bazar redondear un 2015 con muy buenas ventas de las Nespresso. Pero 2016 pinta aún mejor.
“En el 2015 las ventas aumentaron mucho. Si comparamos diciembre 2015 con el mismo mes del año anterior el crecimiento fue del 30%. Si bien en general el consumo de café en cápsulas se ha incrementado, muchos han descubierto que hay una calidad muy diferente con esta marca”, cuenta Pierini. En el último mes del año pasado, sólo en los locales de Seta se comercializaron alrededor de 80 unidades.
Sin dudas que la campaña global que protagoniza el actor George Clooney impacta y define cabalmente la marca cuyo modelo de negocios incluye la venta on line de cápsulas (en Córdoba se completa con Pickup Points de Andreani, además de la entrega a domicilio)
“A diferencia de otras marcas, Nespresso cuida mucho la trazabilidad del café, allí está la clave de su exclusivo sabor, por eso la venta de las cápsulas no es en lugares masivos”, explica.
Las máquinas Nespresso cuestan desde $ 2.990 hasta casi $ 10.000, diferenciándose por su tamaño, diseño, materiales y tecnología.
¿Y para 2016? Responde: “Esperamos que este año la comercialización mejore, ya hay algunos clientes que nos compraron a nosotros hace más de tres años y ahora vienen a renovar su máquina. Ya son fieles a la marca”. ¿Qué más? O… what else? (GL)