Y sí... Porta volvió a sorprender con 1882

Después de los delfines, los Recaldes y todas esas “raras campañas nuevas” con las que Porta Hnos. y la agencia Madre posicionaron el Fernet 1882 (y cosecharon varios reconocimientos internacionales), la empresa lanza otra campaña pero esta vez con un giro radical.
“Publicitamos el trabajo de una empresa familiar que nunca había pensado en hacer publicidad y el objetivo es que alcancen los 1882 clientes”, explica Carlos Bayala, director de Madre, la agencia de publicidad que realizó el comercial. La empresa beneficiada por esta movida es la remisería Renta Car cuyos empleados y dueños son protagonistas de un comercial que está a la par de las publicidades de grandes marcas. Pero además, Renta Car recibe hoy el asesoramiento de la gente de Porta para estar preparados ante el desborde de pedidos y crecer.
¿Se vendrán más casos de “publicidad solidaria”? Mirá la pieza aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.