Infinito Water Park ya es una realidad en la ciudad de Córdoba. Aunque el parque abrió sus puertas al público el miércoles 14 de enero, el acto inaugural formal se realizó el viernes 16, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, empresarios y medios.
El parque acuático es la primera etapa operativa de Infinito Open, un desarrollo integral impulsado por Grupo Infinito. Este se despliega sobre una superficie total de 36 hectáreas y combina entretenimiento, turismo, comercio, gastronomía y espectáculos.
En el acto inaugural el intendente Daniel Passerini destacó el valor que aporta el parque a la infraestructura turística de la provincia. E hizo entrega de una placa conmemorativa a Infinito Open en reconocimiento a la apertura oficial de Infinito Water Park, destacando su aporte al crecimiento del turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad.
Un parque de escala internacional y operación propia
Durante el acto inaugural, el CEO del grupo, Cristian Martin, subrayó que Infinito Water Park fue concebido como un desarrollo sustentable desde su origen. “Tomamos la decisión estratégica de no estresar ni la red de agua, ni la red eléctrica de la ciudad. El parque tiene gestión propia y uso eficiente de ambos recursos”, señaló.
En diálogo con InfoNegocios, Martin precisó que la capacidad máxima total del parque es de 100.000 personas, aunque durante esta primera temporada la operación será bastante gradual, priorizando el aprendizaje del equipo y la experiencia del visitante.
“Todas las familias que vinieron se fueron sorprendidas, contentas y bien atendidas sobre todas las cosas. Capacitar al personal con “la escuela de Disney”, no es fácil”, explicó. El parque comenzó a operar con 200 colaboradores, con planes de incorporar 300 más a medida que se activen nuevas áreas del complejo.
El mall y la arena: las próximas piezas del proyecto
Además del parque acuático, Infinito Open avanza con las otras etapas del masterplan. Martin confirmó que el Infinito Arena, destinado a eventos y espectáculos, tendrá una capacidad de hasta 15.000 personas, con los primeros eventos previstos entre febrero y marzo.
En paralelo, el Mall ya comenzó a operar de manera parcial. Actualmente funcionan Panko, Vipet, Pink Rabbit y Acai Brasil, mientras que en los próximos 10 a 15 días abrirán nuevas propuestas de entretenimiento y gastronomía. Para marzo, está prevista la inauguración de un museo interactivo de origen europeo.
Entre las próximas marcas confirmadas (con la cartelería colocada y a la vista) se encuentran: Betos, Café Cabrales, Grupo Quijada, Alto Tejeda, Dolce, Museo Interactivo y Neverland.
El acceso al área comercial es gratuito, sin necesidad de abonar la entrada al parque acuático. Durante enero se comenzarán a realizar eventos nocturnos que tendrán continuidad durante el año. El CEO de Infinito anticipa que el mall y la arena permitirán sostener actividad durante todo el año, mediante eventos, incluso fuera de la temporada alta de verano.
Con el Water Park ya en funcionamiento y el resto de los componentes avanzando por etapas, Infinito Open se posiciona como uno de los proyectos privados de entretenimiento más relevantes de los últimos años en Córdoba y como una nueva apuesta para diversificar la oferta turística de la ciudad.