Zonda busca predio para su planta industrial (en 60 días trae los buses eléctricos para Nueva Chevallier)

Allá por julio de este año arrancaron las negociaciones en las que directivos de Nueva Chevallier S.A. viajaron a China para reunirse con la empresa Zhongda y definir la compra de colectivos eléctricos para pruebas y homologación en nuestro país. Y las negociaciones siguieron su curso: “en menos de 60 días llegan las primeras 5 unidades destinadas a Chevallier y ya estamos trabajando para que, antes del primer trimestre del año que viene, empecemos la instalación de la planta industrial de bus eléctricos en Córdoba”, cuenta Sergio Molina, socio de Zonda Argentina.
Pero hay más: la empresa ya empezó a expandirse regionalmente a través de master franquicias nacionales, esquema con el cual pretenden abordar un mercado de reposición de 18.000 unidades en Ecuador, otras 18.000 en Venezuela y 12.000 en Costa Rica.
Además, mañana firman un contrato de master franquicia para el vecino Uruguay donde el mercado de reposición es de 15.000 buses. “La empresa que se hará cargo de esto en Uruguay es TransHotel Ltda, y ya está en condiciones de dar comienzo a las operaciones con las primeras cuatro unidades.
- ¿Y la planta cordobesa ya tiene definido lugar?-, preguntamos.
- Todavía estamos negociando con el gobierno el predio-, finaliza Molina.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.