AR21, la marca boutique de cosmética natural cordobesa que ya llegó a las góndolas (dos locales en Córdoba y uno en Salta)

(Por Rocío Vexenat) Ana Rugani es la esteticista detrás de este proyecto que ya tiene casi 2 años, una marca de cosmética 100% natural, que ofrece productos (no testeados en animales) sin químicos sintéticos ni parabenos. Actualmente, AR21 tiene un portfolio de 15 productos, de los cuales solo el sérum antiage (por ahora) se encuentra disponible en 3 farmacias del país: Soconcho 3771 (Córdoba Capital), Belgrano 411 (Alta Gracia) y Juan Domingo Perón 760 (farmacia Salvador Mazda, provincia de Salta). ¿Querés conocer más sobre la marca? Seguí leyendo. 

Ana Rugani comenzó en pandemia con la idea de elaborar una marca propia de productos de cosmética, que fueran naturales (obvio), con el fin de poder ayudar a las personas que poseen pieles sensibles, facilitándoles una serie de productos que contribuyan al cuidado de la piel. 

A lo largo de estos 2 años, Ana se ha encargado de desarrollar y diseñar 15 productos correspondientes a una línea corporal y facial, de los cuales el serum antiage (con ácido hialurónico) es el único aprobado por el Anmat, y por lo tanto, el único que se encuentra disponible en los locales físicos de la provincia y en Salta. 

¿Cuál es la novedad? Ana se encuentra en proceso de testeos de 2 productos claves para obtener la certificación del Anmat: agua micelar y una crema día/noche, que junto al serum, se vendería como un kit de rejuvenecimiento de la línea facial. 

“Desde un principio siempre quise hacer una marca que llegue a las góndolas. Si bien hay mucha cosmética natural en el mercado de hoy en día, cómo es tanta la inversión por hacer, no se puede tener muchos productos en locales fácilmente”. 

¿Cómo hago para conseguir el resto de los productos? Ana posee una tienda virtual, en donde podés realizar los pedidos por allí, y además, desarrolló un catálogo digital para poder acceder a los productos de una forma más dinámica.

¿Lo nuevo de la marca? Ahora, cada vez que compres un producto, podés devolver el envase, para contribuir con la economía circular y la reducción del impacto ambiental, y se podrá obtener un 15% en la siguiente compra. ¿Proyectos? ¡Obvio! Ana tiene en vistas continuar con la idea de desarrollar nuevos productos, en especial, el colágeno bebible. 

¿Te cuento un dato? Aprobar un producto bajo la certificación de Anmat, con testeos en humanos (100% natural) y contando la producción de cada uno en laboratorio, cuesta alrededor de $ 500.000 por producto. 

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.