Civitatis busca fortalecerse en Argentina (cuáles son las mejores excursiones para conocer de punta a punta la provincia del fernet con coca)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Civitatis dijo presente y nos contó su propuesta: ser más fuertes en Argentina y ser una plataforma federal. Civitatis es una empresa multicanal B2C, que busca llegar de manera directa a los distintos públicos y turistas de todo el mundo a través de su página web y su plataforma. En 3 simples pasos ya podés contratar tu excursión favorita. ¿Cuáles son las excursiones más demandadas de Córdoba? Te lo cuento en la nota.

“Hoy queremos ofrecer en Argentina lo que significa nuestro producto, brindamos una infinidad de servicios y queremos lograr cercanía con todos los habitantes del país”, expresó Nicolás Posse, Country manager de Civitatis en Argentina.

En la actualidad, las excursiones a nivel nacional que están siendo más demandadas por el público, son los free tours por Buenos Aires, los recorridos por los viñedos, la visita al Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú.

En cuanto a los lugares más buscados por los turistas para conocer enterita a la provincia de Córdoba, se destacan:

  • Tour por Villa General Belgrano y La Cumbrecita

  • Visita guiada por Córdoba

  • Excursión a Villa Carlos Paz

  • Trekking por el Parque Nacional Quebrada del Condorito

  • Excursión al Valle de Punilla

  • Excursión por las bodegas de Colonia Caroya

  • Trekking por las sierras de Córdoba

  • Excursión al Valle de Traslasierra

  • Tour por el Mercado Norte y casa del Marqués de Sobremonte

  • Alta Gracia y Villa Carlos Paz Day Trip

  • Tour por la Manzana Jesuítica

¿Cómo tenés que hacer para poder acceder a cualquiera de estas excursiones? Básicamente, podés acceder desde la web, creándote una cuenta, o descargar la app para tener un acceso más directo. Desde allí podés elegir y reservar las excursiones que más quieras: tenés que elegir una fecha y hora entre las que se encuentran disponibles en ese momento, luego, tenés que seleccionar el número de personas que irán a la excursión.

Si bien la provincia de Córdoba es un lugar bastante concurrido por los turistas por todos los atractivos que tiene para ofrecer, dentro de lo que es Civitatis Argentina, un 20% lo mueve Córdoba, siendo Buenos Aires la que lidera el podio de contratación de excursiones.

Hoy dentro de las agencias que trabajan con Civitatis Argentina, la agencia número uno es de origen cordobesa. Y en cuanto a partners ejecutivos, se encuentran avanzando con Aerolíneas Argentinas, con Flybondi y JetSmart y con varias cadenas hoteleras del país y aseguradoras.

“Nuestro objetivo principal es poder crecer en todo el país, intentando brindar las mejores excursiones a los turistas, la capacidad de contratación en real time de las excursiones y seguir siendo una plataforma de fácil acceso para los clientes”, finaliza Posse.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.