Cliba / Roggio: ¿presiona o tira la toalla?

Pongamos blanco sobre negro. La Municipalidad declaró la emergencia ambiental. Lo que se sabe hasta ahora es que Cliba se presentó ante la Secretaría de Trabajo y dijo que ya no podía hacerse cargo del servicio en zona norte. Así las cosas, ayer la Municipalidad negociaba con la empresa a la vez que ingresaba al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese). El propio Fernando Cámara, subsecretario de Ambiente, declaró que si Cliba abandona, el municipio va a garantizar el servicio a través de Crese. Los tiempos de los concejales indican que entre lectura del proyecto, audiencia pública y segunda lectura pueden pasar 20 días hasta que se apruebe. Y lo más importante: dos tercios del total del cuerpo tiene que dar el sí. ¿Lo conseguirá?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.