Son buenas nuevas para Nawaiam. La plataforma de videojuegos aplicada a los recursos humanos vive años a pura expansión, habiendo hecho escala en 15 países (con operación propia en Chile, Argentina, España y Miami) y con un 2022 que los espera en la South Summit, uno de los principales eventos de tecnología empresarial del globo, donde los espera nada mas ni nada menos que el rey de España para probar lo que será Nawaiam en el metaverso.
Este concepto planteó un fenómeno disruptivo en el hasta ahora “tradicional” entorno de los recursos humanos, siendo un complemento lúdico para la caza de talentos, con empresas de la talla de Bimbo, Coca-Cola, El Corte Inglés, Iberdrola, Edifcor, Grido y hasta el Ministerio de Cultura de Cataluña como clientes.
No solo lo usan para contratar gente, sino que, en palabras de Horacio “el 60% de los créditos de las empresas se usan para mapear gente dentro de una empresa”, es decir, medir en base a los resultados del juego si un empleado da todo su potencial en su puesto o en qué otro podría estar más comodo, en pos de generar mayor productividad y bienestar en la organización.
Ahora, y con más de 2 años de trabajo, es que Nawaiam busca profundizar aún más la llegada de este concepto al país, firmando un acuerdo de exclusividad con KDtalent, la unidad de negocios de Kinetic, quien será el partner oficial para la implementación de la plataforma creada por el ex Arcos Dorados, Horacio Llovet y Javier Krawicki (ex Unilever).
Ambas firmas están en la misma sintonía: el foco en las personas de una organización para destacar sus habilidades y talentos más allá de su formación, de una manera personalizada y con la vanguardia que ofrece la IA y el Machine Learning.
Próxima parada: el metaverso
Pero la expansión no solo está enfocada en nuevos lugares físicos, sino también en hacer escala en nuevos horizontes virtuales como lo es el metaverso, donde ya están “cocinando” lo que será el Nawaiam 2.0, la piedra basal para que la plataforma se expanda más allá de los recursos humanos y sea la puerta de acceso de cientos de miles de usuarios.
Así, el horizonte de esta joven startup promete y planea cerrar un 2022 con grandes hitos: la llegada de su metaverso en diciembre, 2.500 nuevos clientes a nivel mundial y US$ 5 millones de facturación como broche de oro.