Julián nos cuenta que trabajó durante muchos años con las heladerías Grido, realizando acciones de marketing, y fue en ese momento en el que encontró una oportunidad para brindar una solución a un problema: ayudar a los franquiciantes y a las franquicias a realizar una comunicación coherente siguiendo lineamientos estéticos y comunicacionales homogéneos que ayuden a un mejor posicionamiento.
“La marca se debilita por el uso incorrecto de la identidad corporativa. Se crea contenido sin criterio unificado, se pierde posicionamiento en el mercado. Y se desaprovecha el poder de la comunicación digital. Además, resulta imposible monitorear las acciones de marketing de cada franquiciado”, comenta.
Esta plataforma permite que toda la comunicación de una empresa esté unificada en todos sus canales logrando cuidar la identidad de la marca a partir de un criterio unificado, aprender diferentes códigos de comunicación según la zona de cada franquicia, entender las necesidades de cada franquiciado, convertir a los franquiciados en productores de ideas, crear y monitorear contenidos instantáneos de cada franquicia.
Desde Social Templates se pueden crear plantillas para Facebook, Instagram, folletos, banners, vinilos, cartelería digital y mucho más. Además, las marcas y franquiciados que contratan el servicio tienen la posibilidad de chatear online con un asesor que los ayudará a solucionar cualquier duda que se les presente: “Si bien la plataforma es super intuitiva y fácil de usar, ofrecemos este servicio de asesoramiento, ayudamos a despejar dudas, a crear contenidos y a generar ideas innovadoras para el cliente. También realizamos capacitaciones con especialistas en Marketing y Diseño que están incluidas dentro del servicio”, nos explica Julián.
¿Cómo funciona esta herramienta de comunicación?
En primer lugar, la marca carga todos los recursos de su empresa: logo, tipografías, fotos, fondos, etc. Luego, construye las plantillas de diseño: redes, folletos, banners y mucho más. De esas plantillas, la marca es quien define qué elementos se pueden modificar/editar y cuáles no, lo que permite tener un mayor control sobre las comunicaciones y la estética que usarán sus franquicias.
Estas últimas podrán elegir entre las distintas opciones disponibles qué plantillas usar y las editará según su necesidad comercial para finalmente descargarlas y publicarlas.
¿Qué beneficios ofrece a los franquiciados? Si bien la marca define la estética y los elementos editables dentro de cada pieza, los franquiciados cuentan con autonomía de diseño. Además, la herramienta ofrece agilidad y dinamismo comercial permitiendo el trabajo en tiempo real. Se aumenta el volumen de las comunicaciones permitiendo un mayor posicionamiento y presencia de la franquicia debido a que se acortan los tiempos de disponibilidad de material y se disminuyen los costos y tiempos de gestión. “Más acciones de comunicación y marketing se traducen en una mayor cantidad de ventas”, sostiene Julián.
La plataforma está en un proceso de expansión y crecimiento constante incorporando cada vez más funcionalidades para brindar más soluciones a sus clientes.