Consultores de Empresas supera su récord histórico: 6.500 posiciones administradas (empleo eventual)

Encontrando oportunidades en la crisis del mercado laboral, Consultores de Empresas logró un nuevo récord de personal eventual administrado, superando por primera vez en sus 37 años de actividad las 6.500 posiciones.

Jeremías González Ferioli, al frente de la empresa familiar con sede en Córdoba.

Grupo Consultores de Empresas reporta por primera vez en su historia haber superado la barrera de los 6.500 eventuales administrados en su nómina, esto se refleja en un incremento anual acumulado cercano al 40%, en relación a la media anual histórica de la compañía en sus 37 años en el mercado.

Aunque el mercado laboral está retraído y con desocupación creciente, también es cierto que las empresas que necesitan incorporar recursos tienden a pensar en términos de contratación eventual, al menos hasta que el panorama general adquiera un rumbo cierto.

Para Consultores de Empresas, este crecimiento de su penetración de mercado responde a “tener presencia en los principales polos laborales, foco en crecimiento con autonomía y diversidad de rubros atendidos”.

Córdoba, sede central de la empresa de capitales ciento por ciento nacionales y comandada por su familia fundadora, muestra un incremento anual de eventuales del 23%, ubicando como las líderes de la demanda a las empresas del sector autopartista, automotriz, metalmecánico, call center, fabricación de implementos agrícolas, producción de alimentos, servicios de salud, seguridad y limpieza. 

Fuera de nuestro país, da la nota la sucursal de Chile: por primera vez pasa la barrera de los 500 eventuales, ampliando la zona de atención al Gran Santiago con altísima demanda de puestos para el retail. 

“Haber fortalecido nuestra estructura hizo que estemos preparados para dar respuestas. Con orgullo podemos decir que a menos de cuatro meses de haber logrado un récord, volvimos a romper ese techo y alcanzamos la cifra de 6,500 contratados entre todas las unidades de negocio de la empresa. El desafío está en saber que este ejercicio nos tiene que llevar en breve a otra marca que soñamos y seguir trabajando por hacer que suceda”, comenta Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.