Crese quiere reconstruir el “contrato social” con los vecinos.

Dentro de 7 días, Eduardo García y su equipo de trabajo en Crese estarán al frente de la recolección de la basura (y su tratamiento y enterramiento) en la ciudad de Córdoba, un desafío que preocupa a muchos cordobeses. “El primer paso es restablecer el contrato social entre la empresa y los vecinos: nosotros pasamos a la hora acordada y ellos sacan la basura en función de ese esquema”, explica Fernando Castiglione, vocero de Crese. Pero además de demostrar con hechos que vienen a hacer un buen trabajo, la empresa municipal también quiere sentarse a discutir algunos puntos importantes con la provincia y otros municipios: el pago del tratamiento de los residuos patógenos (los hospitales públicos y la UNC son grandes generadores) y la utilización del predio de entrerramiento que hoy sirve a 19 municipios que no están pagando los cánones respectivos.
El viernes próximo habrá una presentación a la prensa, seguramente con los camiones ya pintados con la nueva imagen corporativa (hoy están “blanqueados”) y todas las definiciones para los primeros recorridos de la nueva empresa.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.