El Club de la Milanesa evalúa socios para Córdoba.

Hace 3 años, dos ex ejecutivos de empresas multinacionales se juntaron con ganas de crear una casa de comidas delivery “más clásica y de mayor penetración en el mercado argentino”. Así es como de las manos de Federico Sala y Santiago Magliano nació El Club de la Milanesa, con recetas básicas y un primer local en Vicente López, Buenos Aires.
Ahora, a dos meses de la apertura de su primera franquicia en Rosario, el Club de la Milanesa cuenta con tres locales en Capital y planes de expansión que buscan “socios que puedan desarrollar el concepto y trabajar en conjunto para el crecimiento de la marca en cada lugar donde desembarquemos”, según señala Magliano. En la mira están Córdoba, Mendoza, La Plata y hasta planean debutar en el verano en la costa argentina. “Sabemos que el modelo de negocio también es expansible en un mediano plazo hacia lugares como Uruguay, Chile y países europeos en donde hay alta concentración de extranjeros”, dice Magliano.
“Específicamente en Córdoba existen algunos candidatos que se han puesto en contacto con nosotros y estamos en la etapa inicial de conocer a los interesados y analizar su plan”, finaliza.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.