Si hablamos de trayectoria y permanencia en el tiempo, tranquilamente podemos dar como ejemplo a Yagmour, una marca que nació en 1971 en Buenos Aires, de la mano de dos hermanos, y que hoy, reinvención de por medio, sigue vigente en el mercado, y con 41 locales (entre propios y franquiciados).
“Yagmour es una marca que apunta a una mujer de treinta, treinta y cinco años con productos que están a la moda, actuales, pensados para una mujer moderna. Tiene variedad de productos para usar en cualquier momento del día, y lo importante es que tiene variedad de talles”, nos introduce Juliana Scarvino, gerenta comercial del canal mayorista de Yagmour.
En Córdoba Yagmour estuvo presente hasta el año 2017, y luego de 6 años encontró el momento y el lugar para volver. En un local del segundo piso de Nuevocentro Shopping decidió desembarcar nuevamente la marca, de la mano de un franquiciado, Eric Masal, quien ya cuenta con experiencia en el rubro indumentaria. En este espacio de 100 m2 Yagmour hoy muestra toda su colección de Invierno 2023, compuesta por más de 400 artículos diferentes, que van desde sweaters hasta clásicos jeans.
¿Por qué deciden volver a Córdoba? “Porque es una plaza clave para negocios, sin duda, con alta visibilidad. Queríamos tener presencia en Córdoba, y creíamos que era el momento para hacerlo. Simplemente creíamos que era momento, y vimos una oportunidad en este shopping. Creíamos que tenía que ser acá por el tipo de público y a dónde apuntamos, y porque encontramos un socio estratégico que creemos que se adapta a lo que nosotros buscamos, al perfil que nosotros queremos”, nos responde Juliana.
Pero con esta apertura Yagmour no pone un freno, ya que entre sus planes está sumar otro local en esta plaza, y seguir creciendo a nivel nacional, tanto con franquicias como con locales propios.