Hace casi 20 años Elina Oviedo empezó vendiendo ropa con una valija a cuestas, y hoy ya tiene una marca más que constituida y tres importantes locales a la calle. “El primer local nace hace poco. Yo tengo mellizos de 6 años y el primer local nació cuando ellos tenían 6 meses. Fue en la Gandhi del barrio Don Bosco, donde realmente no había nada, nada, nada… Pero antes de eso, es decir, después de la valija, me abrí un showroom en Urca”, nos contaba Elina hace un año en una entrevista de “Un café con...”
Su primer local, del que nos contaba en aquella entrevista, ahora se convirtió en un mega local (250 m2) al mudarse a unas pocas cuadras (Av. Gandhi 951). “Estaba en un local más chico, de 70 m2, y estaban disponibles estos nuevos locales de 250 m2 en la calle Gandhi y aposté por más, me agrandé”, nos cuenta orgullosa Elina.
Este nuevo local, que se suma a los de Hugo Wast 4653 y Elias Yofre 1143, cuenta también con una gran variedad de marcas, entre ellas Brook, la cual incorporó hace poco a sus tiendas, y la que atrae a muchas clientas, al igual que marcas como Anónima y Millie.
“Tengo muy buenas y fieles clientas que me acompañan hace muchos años, no me puedo quejar, a pesar de cómo está el país”, nos cuenta Elina al analizar cómo va siendo el año para su marca.
Las ventas online bajaron con la apertura de los locales pero Elina cuenta que esta vía fue una gran ayuda en la pandemia: “Si no hubiese sido por la venta online, y por mi Instagram y mis seguidoras fieles, no sé si hubiese subsistido después de la pandemia”.
“Me encantaría sumar más locales, planes hay siempre, pero cuesta mucho, no es fácil, si no seguiría abriendo, amo lo que hago”, finaliza Elina Oviedo.