Según cuenta Joaquín Infante, una de las cabezas a cargo de Weeph, el proyecto no nació de la nada: “Trabajé años con marcas grandes en mi agencia de marketing y con decenas de influencers. Me di cuenta de que nadie sabía cuánto cobrar, qué era razonable pedir o cómo medir el impacto real”, explica.
Así surgió Weeph, una plataforma que busca profesionalizar el vínculo entre marcas y creadores de contenido, estandarizar procesos y ofrecer una “vidriera” digital donde ambos ganan: las marcas acceden a contenido de calidad sin tener que negociar uno por uno y los influencers encuentran oportunidades ajustadas a su estilo y nivel de audiencia.
En Weeph las marcas cargan sus experiencias, productos o servicios (desde una cena exclusiva hasta un día de spa, una estadía o un voucher de compra) y detallan qué piden a cambio (por ejemplo, dos historias o un reel).
Los creadores de contenido no reciben propuestas directas, sino que se postulan solo a lo que realmente les interesa. Nada de mensajes privados, negociaciones o coordinaciones manuales: todo ocurre dentro del sistema.
“Queremos que el creador elija con autenticidad. Si realmente quiere vivir esa experiencia, el contenido sale mejor”, asegura Infante.
La app también evita la informalidad típica del sector: cada creador tiene un plazo de 48 horas para publicar su reseña.
Pero no cualquiera puede entrar. Uno de los diferenciales de Weeph es la curaduría en la selección de creadores. Ni las marcas ni los influencers acceden de manera automática.
-Marcas: deben ofrecer productos o experiencias de calidad. “No va a haber una cafetería que no cuide su propuesta. Queremos marcas que los creadores quieran vivir”, remarca Joaquín. Por ahora ya confirmaron presencia Mousse, Mandala Cakes, Estación Claridad, Cherry Season, Distrito Diforte, hoteles boutique y gimnasios.
-Creadores: pueden sumarse desde los 5.000 seguidores, pero el filtro principal no es el número, sino la calidad del contenido, las visualizaciones y la autenticidad de la comunidad. Para esto, se piden capturas reales de métricas para validar la información.
“Preferimos un microinfluencer que edita bien y comunica experiencias, antes que alguien con 50.000 seguidores sin propuesta ni valor”, agrega Joaquín.
Hasta ahora, Weeph ya recibió más de 350 postulaciones de creadores y solo se está habilitando a quienes cumplen los requisitos.
Ahora bien, ¿cuánto cuesta estar en Weeph?
Para influencers, la app es 100% gratuita. Para marcas, el modelo es una suscripción mensual:
Los primeros dos meses gratis, y luego hay períodos con descuentos y el precio final es de $500.000 por mes, sin límite de colaboraciones.
Las marcas acceden además a un dashboard donde pueden ver cuántas colaboraciones realizaron, cuántos seguidores generó cada creador, “dinero ahorrado” (lo que hubiera costado pagar individualmente esas mismas acciones), alcance y performance de cada publicación.
Córdoba como vidriera, Buenos Aires el siguiente paso
Weeph eligió Córdoba para su lanzamiento oficial, con un evento que incluiyo a sponsors como Radio Las Rosas, Distrito Diforte y Grupo Quijada, pero el gran salto será en febrero, cuando desembarquen en Buenos Aires. En la ciudad de la furia, ya cerraron acuerdos con figuras como Wanda Nara, Julieta Poggio y Sofia Gonet, que serán caras visibles de la plataforma en esa plaza, además de una estrategia de “experiencias cortesía de Weeph” en lugares como Four Seasons o Palacio Duhau para atraer creadores top.
“El mercado de Buenos Aires es otro mundo. Mayor escala, otra estética, otras dinámicas. Pero todo lo que pasa allá se replica en el país, así que es clave”, describe Infante.
Weeph ya recibe postulaciones de varias provincias del país, pero la intención, según dice Joaquín, es avanzar en un esquema por etapas.