Konecta, más conectada: inauguraron un nuevo punto de trabajo (coworking, salas de relax y beneficios para empleados)

Konecta Argentina, empresa especializada en customer experience, contact center y BPO, inauguró recientemente en el centro de Córdoba un moderno espacio que albergará a 300 nuevos empleos entre agentes, líderes y supervisores. Este lugar es el tercero que la empresa inaugura en la ciudad y el octavo en el país, cuenta con 2400 m2 distribuidos en tres plantas, salas de capacitación, coworking de última generación y próximamente: salas de relax, consultorio médico y lactario, entre otras dependencias.

La readecuación del edificio a los requerimientos de Konecta Argentina para brindar un servicio de calidad internacional demandó una inversión superior a los $ 90 millones, que se complementan con los más de $ 800 millones de este año en Argentina. En esta etapa, las instalaciones se utilizarán para brindar soluciones de BPO y gestión multicanal de contacto con clientes para empresas del sector de las telecomunicaciones.

“Estamos convencidos de que estos son los momentos en que necesitamos seguir invirtiendo, generando mayores oportunidades de empleos y amplificando las potencialidades de negocios. Esa fue siempre nuestra filosofía, apostar por un futuro promisorio y contribuir al desarrollo de nuestros entornos”, aseguró Iván Morero, CEO de Konecta.

Por su parte, Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, expresó: “Cuando se articulan el sector público y privado suceden grandes cosas. Para nosotros es muy importante y estamos orgullosos como gestión, de haber logrado en el marco de la industria del conocimiento en Córdoba, que haya un círculo virtuoso entre la fuerza de trabajo, la fuerza que invierte y la que tiene que mejorar las condiciones”.



El acto de inauguración contó con la presencia y participación de distintas autoridades como Claudia Martínez, ministra de la mujer; Daniel Passerini, viceintendente de la Municipalidad local, a cargo del Ejecutivo; Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas; Mariela Bercovich y Andres Michel, directores de Córdoba Acelera; Luciano Crisafulli, director de Corlab y Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, entre otras autoridades municipales, de AMCHAM, representantes empresariales y demás directivos.

Konecta Argentina está integrada por 9.500 colaboradores en todo el país, de los cuales más de 3.000 están en la ciudad de Córdoba. Además tiene cuatro centros operativos en las ciudades de Resistencia, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza. La empresa atiende a 26 grandes clientes y, por año, gestiona las relaciones de estas firmas con más de un millón de usuarios.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.