Macroprint busca bajar los costos a la mitad y aumentar la calidad al doble.

Aunque en estos tiempos suene casi a misión imposible, ese es el camino por el que va Macroprint. “Todo lo que es imprenta pasará a ser digital, me refiero al offset y a la serigrafía”, dispara Enrique “Pacho” Umbert (foto). Sin ir más lejos, este año asegura que entrarán en el offset digital para sus impresiones de gigantografías. "Ya tenemos vistas las máquinas y estamos tramitando los créditos”, agrega. Así las cosas, la meta no será tarea difícil de lograr porque se trata de maquinaria que imprime 500 m2 por hora (las que se usan actualmente lo hacen a 75 ó 100 m2 por hora). “Esto claramente bajaría los costos a la mitad y aumenta la calidad al doble”, remata.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.