“Este verano Mar del Plata va a ser fabuloso, vamos a tener grandes atracciones, grandes espectáculos, y vamos a volver a ser el destino Nº 1 de la Argentina”, mencionó en la presentación del destino en Córdoba Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.
Mar del Plata este año apunta a superar la marca histórica de los 8.5 millones de turistas en un año, y para el mes de diciembre creen que lo van a lograr, volviendo así a ser la ciudad más elegida por los argentinos.
La ciudad balnearia está preparada para brindar servicios de primer nivel, y está adaptada a todos los bolsillos, desde el más económico al que apunta a los lugares más exclusivos: “Mar del Plata te permite regular lo que vos vas a gastar, y esa es la ventaja comparativa que tiene con respecto al resto de los destinos de la costa atlántica”, menciona Martin.
Y Mar del Plata está también adaptada a todas las edades: “Mar del Plata recuperó el público joven, y lo hizo potenciando y proyectando grandes eventos internacionales, tanto musicales, como deportivos”, cuenta Bernardo Martin.
Los próximos grandes eventos internacionales que están en la agenda de Mar del Plata son el Ironman, que se realizará el 4 de diciembre, y Claptone, quien se presentará el 15 de enero de 2023 en la playa marplatense (Mute).
Hoy en día Mar del Plata cuenta con más de 50.000 plazas hoteleras, y más de 300.000 plazas extrahoteleras (departamentos y casas). “Hemos recuperado todas las plazas hoteleras que habíamos perdido en la pandemia. Hoy los hoteles 5 estrellas en Mar del Plata están todos abiertos”, agrega al respecto Martin.
¿Qué representa el turista cordobés para Mar del Plata? El mayor porcentaje de turistas que recibe la ciudad de Mar del Plata proviene de la misma provincia de Buenos Aires, luego de la capital federal, y en tercer lugar se encuentra Córdoba, por lo que es una plaza más que significativa para la ciudad veraniega.
Actualmente Córdoba cuenta con conexión aérea directa con Mar del Plata, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que dura 1 hora 20 minutos. El precio del tramo para el verano arranca desde los $ 20.000.