“Lo novedoso es que a través de nuestras creaciones generamos y contagiamos conciencia y energía para aportar al cuidado del ambiente. No es una moda, es un estilo de vida cada vez más asentado en nuestra sociedad”, asegura Nicolás Mora, arquitecto y titular de la marca.
El mobiliario que fabrica es variado, va desde juegos de living de pallets, barras, exhibidores, portavasos, composteras, huertas y macetas, hasta conservadoras que se realizan con pallets europeos que no pueden ser devueltos a su origen.
Los costos de logística influyen mucho dependiendo dónde sea el evento a realizar. “Trabajamos a nivel local y regional llegando a ciudad de Córdoba, y también a Villa Allende, Alta Gracia y Carlos Paz, entre otras localidades cercanas.
Cabe señalar que los costos para alquilar el mobiliario circular y realizar un evento para sentar a 250 personas en juegos de livings de pallets comienzan en unos $ 250.000. “Luego se le debe sumar, la logística, entrega, instalación y retiro, y si el cliente lo pide, se le pueden agregar ambientación en maderas de pallets como ser atriles y pizarras, señalización, flechas, cartelería y barras de servicio”, detalla Mora en diálogo con InfoNegocios. Como ejemplo, en el caso de un flete para trasladar los juegos de living para un evento de 10 personas, cuesta unos $ 10.000.
En cuanto al mantenimiento del mobiliario circular, el emprendedor destaca que es clave realizarles un baño de impregnante cada año y que los juegos de living con un buen mantenimiento pueden durar más de cinco años.
Más que livings sustentables
Las ventajas en cuanto a costos sobre otros proveedores de mobiliario y ambientación para eventos y empresas, es que además de ser parte de la economía circular, asegura puntualidad en la entrega, instalación personalizada y retiro pactado. “De lo que se trata es de sembrar responsabilidad personal hacia nuestra tierra, cuidándola, promoviendo y consumiendo productos y servicios en maderas recuperadas de pallets”, agrega Mora.
Pallets Gurú ya realizó eventos para grandes empresas como Coca Cola, Claro Argentina, Off Argentina, Gatorade, Abril eventos y Pepa Pombo, entre otros.
“Pallets Gurú se suma a la economía circular, generando otros destinos a los pallets de madera que fueron puestos fuera de circulación”, añade Mora. De esta manera se generan menos residuos sólidos y se le da una segunda oportunidad a maderas que de otra manera seguramente hubieran terminado tiradas en vertederos sanitarios.
“Lo que queda de este año y el primer semestre del 2024, nuestro primer desafío es seguir creciendo de la mano de empresas, instituciones, municipios, hacedores y makers que apuesten a una vida mejor para todos”, adelanta Mora.
Pallets Guru también realiza cursos de carpintería básica desde el año pasado en forma conjunta con Holcim Argentina y con la Fundación Renault Argentina.