InfoTarjetero

#11 2019

Renault Argentina

Renault Argentina SA / 10-Sector Automotor (de proveedores a concesionarias)

Fabricante de automóviles desde 1898, estamos presentes en 136 países y vendimos cerca de 3.8 millones de vehículos en 2019. Para enfrentar los grandes desafíos tecnológicos del futuro y seguir nuestra estrategia de crecimiento rentable, confiamos en nuestro desarrollo internacional y en la visión de crear una movilidad sustentable. En Argentina, estamos presentes hace más de 6 décadas, siendo protagonistas indiscutidos del mercado automotor argentino. En Fábrica Santa Isabel, ubicada en Córdoba, llevamos fabricados, desde su fundación en el año 1955, 34 modelos y más 3.2 millones de vehículos.

Visitas: 344
Última actualización: 04/12/2021

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Jue 03/09/2020

La Renault Koleos 2021 ya está en Argentina (¿qué cambió?)

La marca del rombo oficializó el lanzamiento de la nueva Koleos 2021. Incorpora leves cambios de diseño, y también mejoras en equipamiento y confort. El modelo fabricado en Corea llega al mercado argentino en una única configuración, con motor 2.5 litros de 170 CV, caja CVT y tracción integral.
 

  • La marca del rombo oficializó el lanzamiento de la nueva Koleos 2021. Incorpora leves cambios de diseño, y también mejoras en equipamiento y confort. El modelo fabricado en Corea llega al mercado argentino en una única configuración, con motor 2.5 litros de 170 CV, caja CVT y tracción integral.
     

Lun 31/08/2020

Renault comenzó con las pruebas de la pickup Alaskan en Córdoba

Una vez confirmada la fabricación de la pickup de Renault, la Alaskan, la Fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba comenzó a alinear a todos los equipos con el objetivo de lanzar la producción en serie durante 2020.
 

  • Una vez confirmada la fabricación de la pickup de Renault, la Alaskan, la Fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba comenzó a alinear a todos los equipos con el objetivo de lanzar la producción en serie durante 2020.
     

Mar 07/07/2020

Nueva gerenta de Comunicaciones en Renault Argentina

Lucía Ploper asume el cargo de gerente de Comunicaciones de Renault Argentina. En su nueva posición reportará a Hernán Bardi, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad.
 

  • Lucía Ploper asume el cargo de gerente de Comunicaciones de Renault Argentina. En su nueva posición reportará a Hernán Bardi, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad.
     

Lun 18/05/2020

Renault quiere convencer a Adefa y al gobierno que el 2021 empiece en septiembre (patentando ahora autos del año próximo)

(Por IB) Más allá de las contingencias actuales, la industria automotriz tiene una particularidad en Argentina: noviembre y diciembre son meses de ventas bajas y en enero se vende el doble porque muchos esperan ese mes para patentar un vehículo con la misma marca y modelo, pero un año más "nuevo". Cómo es la idea que Renault presentó a Adefa y Kulfas.
 

  • (Por IB) Más allá de las contingencias actuales, la industria automotriz tiene una particularidad en Argentina: noviembre y diciembre son meses de ventas bajas y en enero se vende el doble porque muchos esperan ese mes para patentar un vehículo con la misma marca y modelo, pero un año más "nuevo". Cómo es la idea que Renault presentó a Adefa y Kulfas.
     

Jue 05/03/2020

Oficial: todas las fotos de la Renault nueva Duster 2020

(Por Mauro Osorio) Renault presentó en Brasil la nueva Duster, que llegará este año a Argentina. Se trata de la primera renovación importante de este SUV que ha sido un éxito mundial. Lo que cambia y lo que sigue. 
 

  • (Por Mauro Osorio) Renault presentó en Brasil la nueva Duster, que llegará este año a Argentina. Se trata de la primera renovación importante de este SUV que ha sido un éxito mundial. Lo que cambia y lo que sigue. 
     

Lun 08/10/2018

Renault lanza la Oroch 4×4, el vehículo off-road más accesible

(Por Mauro Osorio) Renault lanza en Argentina la nueva Duster Oroch 4×4, el vehículo más accesible con tracción en las cuatro ruedas del mercado. Se ofrece en dos niveles de equipamiento y motor naftero 2.0.

  • (Por Mauro Osorio) Renault lanza en Argentina la nueva Duster Oroch 4×4, el vehículo más accesible con tracción en las cuatro ruedas del mercado. Se ofrece en dos niveles de equipamiento y motor naftero 2.0.

Mié 08/08/2018

Renault lanza la promo “sin vueltas” y regala 10 Kwid

(Por Mauro Osorio) Renault Argentina lanzó la “Promo sin vueltas” que regala 10 vehículos Kwid a quienes se acerquen a sus concesionarios y rellenen un formulario de sorteo. Plazo hasta el 2 de septiembre.

  • (Por Mauro Osorio) Renault Argentina lanzó la “Promo sin vueltas” que regala 10 vehículos Kwid a quienes se acerquen a sus concesionarios y rellenen un formulario de sorteo. Plazo hasta el 2 de septiembre.

Jue 15/09/2016

Córdoba, primera ciudad del interior donde Renault venderá sus autos eléctricos (en diciembre llega la Kangoo ZE)

La automotriz pretende bajar 30% el precio de sus modelos “verdes” antes de lanzarlos al mercado. Apuesta al segmento corporativo para el utilitario, cuyo valor ronda hoy los $ 600.000, el doble del convencional. También negocia la llegada del Tweezy, según confirmó a InfoNegocios Federico Goyret, gerente de Marketing de la marca del rombo. Detalles, a continuación.

  • La automotriz pretende bajar 30% el precio de sus modelos “verdes” antes de lanzarlos al mercado. Apuesta al segmento corporativo para el utilitario, cuyo valor ronda hoy los $ 600.000, el doble del convencional. También negocia la llegada del Tweezy, según confirmó a InfoNegocios Federico Goyret, gerente de Marketing de la marca del rombo. Detalles, a continuación.

Mié 08/10/2014

El presidente de Renault Argentina confirma nuevos modelos para Santa Isabel en 2016

“No puedo confirmar nada en particular pero estamos trabajando sobre muchos proyectos que sin ninguna duda llegarán a la planta del Córdoba. La renovación empezará a partir de 2016”. Sin dar demasiadas pistas sobre los nuevos proyectos (¿Logan y Sandero?, ¿una Pick up de Nissan?), Thierry Koskas confirmó a InfoNegocios que la flexibilidad de la fábrica de Córdoba le permite competir por casi cualquier modelo global. Con el Clio Mío como “Big Mac”, la marca del rombo espera que el mercado cierre en torno a los 700.000 autos (2015 será igual). “En el contexto de hoy prefiero vender Clio, Kangoo y Fluence”, sintetizó.

  • “No puedo confirmar nada en particular pero estamos trabajando sobre muchos proyectos que sin ninguna duda llegarán a la planta del Córdoba. La renovación empezará a partir de 2016”. Sin dar demasiadas pistas sobre los nuevos proyectos (¿Logan y Sandero?, ¿una Pick up de Nissan?), Thierry Koskas confirmó a InfoNegocios que la flexibilidad de la fábrica de Córdoba le permite competir por casi cualquier modelo global. Con el Clio Mío como “Big Mac”, la marca del rombo espera que el mercado cierre en torno a los 700.000 autos (2015 será igual). “En el contexto de hoy prefiero vender Clio, Kangoo y Fluence”, sintetizó.

Mié 30/11/2011

Renault Argentina presenta el espectacular Megane RS (250 caballos)

(Por José Manuel Ortega) Renault Argentina introduce el Megane (III) RS. Con el fin de cumplir con las expectativas del mercado, el nuevo modelo dispone de un chasis Cup para un rendimiento aún mayor, especialmente en circuito.
Cuenta con un motor naftero 2.0  Turbo y 250 CV, con un par de 340 Nm, con un margen de utilización muy amplio, que se puede aprovechar tanto en la ciudad, como en ruta y en pista.

  • (Por José Manuel Ortega) Renault Argentina introduce el Megane (III) RS. Con el fin de cumplir con las expectativas del mercado, el nuevo modelo dispone de un chasis Cup para un rendimiento aún mayor, especialmente en circuito.
    Cuenta con un motor naftero 2.0  Turbo y 250 CV, con un par de 340 Nm, con un margen de utilización muy amplio, que se puede aprovechar tanto en la ciudad, como en ruta y en pista.

Jue 24/09/2009

En qué anda Renault Argentina.

En la visión de la gente de Renault Argentina el año se estabilizó: “la crisis pasó pero no hay una reacción que estimule los niveles de producción que teníamos el año pasado. Pero esta estabilidad nos da una gran garantía de trabajo.”, analiza Héctor Quaranta. Por eso, para el 2010 planean fabricar un nuevo modelo en la planta cordobesa que les garantizará la producción 2010, 2011 y 2012 para lo cual comenzaron a ejecutar una inversión de $ 500 millones. “Vamos a llegar al tope de producción el año que viene con más de 400 autos por día”, remata.

  • En la visión de la gente de Renault Argentina el año se estabilizó: “la crisis pasó pero no hay una reacción que estimule los niveles de producción que teníamos el año pasado. Pero esta estabilidad nos da una gran garantía de trabajo.”, analiza Héctor Quaranta. Por eso, para el 2010 planean fabricar un nuevo modelo en la planta cordobesa que les garantizará la producción 2010, 2011 y 2012 para lo cual comenzaron a ejecutar una inversión de $ 500 millones. “Vamos a llegar al tope de producción el año que viene con más de 400 autos por día”, remata.