La reconocida marca de agencia de viajes inauguró su “tienda virtual” en un gran evento en el Hotel Quinto Centenario, mientras sigue fortaleciendo sus negocios fìsicos a través del sistema de franquicias. ¿Competencia entre ambos canales? No. Se complementan. Te explico por qué.
Actualmente TDH cuenta con 33 sucursales distribuidas en Córdoba, pero en carpeta tienen varias más. Así lo describen los Maccio, Federico y Benjamín, padre e hijo, al frente de la empresa: “En lo que queda de este año queremos abrir varias sucursales más, incluso una en Catamarca. Para septiembre vamos a abrir 6 más, algunas van a estar en Manantiales, en el Híper Libertad de General Paz, en el supermercado Mariano Max de zona sur y en Arroyito, en el interior de la provincia”.
El modelo elegido para escalar va de la mano de las franquicias. Ese fue el secreto hasta acá. Pero esta vez, y después de la pandemia (y una Argentina que obliga a reinventarse constantemente), decidieron darle impulso a la página web que les llevó 3 años de desarrollo.“Hace muchos años que nos dedicamos a la venta tradicional, pero ahora estamos apostando a nuestra página web”, siguen.
La apuesta es ambiciosa: competir con los grandes jugadores de la categoría. Allí se pueden adquirir paquetes de viajes con hoteles y transporte incluidos, como también hacer reservas separadas de alojamiento y vuelos. La particularidad, y la justificación de por qué se complementan ambos canales (el virtual y el físico) es que lo que un cliente reserva en la web, puede pagarlo en cualquiera de las sucursales físicas. “En nuestra web tratamos de ofrecer un diferencial en el mercado: se puede hacer una compra normal por ahí, o bien se puede reservar y pagar en alguna de las franquicias. En Argentina es bastante difícil pagar viajes, por los márgenes de las tarjetas. Entonces, al elegir la opción de reserva, te llega un código por correo electrónico y con eso vas a pagar a cualquier punto de venta”, continúa.
Los preferidos de los cordobeses
Brasil (nunca falta), el Caribe y Europa están entre los preferidos. A esos lugares en avión. Pero para hacer turismo por tierra siempre el sur argentino está entre los preferidos: Bariloche, El Calafate y Ushuaia.