¿Te gustaría ser socio de Grido? En la era de las startups, la compañía heladera no quiere quedarse afuera (convoca a “techies” para generar negocios en conjunto)

“¿Qué negocio le propondrías a Grido?”, es el lema del Grido Challenge con el que busca generar nuevas oportunidades de negocio e incorporar innovación en toda su cadena de valor. Convocan a emprendedores, startups, empresas en general e incluso fondos de inversión.  
 

Estos negocios podrán estar relacionados con nuevos canales de comercialización, nuevas experiencias de compra o  nuevos productos y servicios de todo tipo (core y adyacentes) que puedan apalancarse en la red comercial de Grido. Esta red incluye 1.800 franquicias distribuidas en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.
 


Entre otros criterios, se seleccionarán las propuestas más innovadoras, disruptivas y que tengan potencial de impacto sobre la mayor cantidad de actores beneficiados (fábrica, franquicias, clientes, proveedores y sociedad).                                        

Los tres desafíos activos son tres:

  • Producción inteligente / predicción de demanda,
  • Nuevas acciones comerciales basadas en datos  
  • Personalización extrema de la atención al cliente. 
     

¿Qué ganan los que ganan?
Ni más ni menos que la posibilidad de convertirse en socios estratégicos de Grido o recibir inversión de parte de la compañía para realizar pruebas piloto.
 


“Nos entusiasma el potencial que posee el Grupo Grido para trabajar en conjunto con lo mejor del ecosistema emprendedor de América Latina. Estamos convencidos que esta iniciativa impulsará un gran número de nuevas  oportunidades de negocio que permitan aprovechar la red de Grido para llegar a más clientes  y ofrecer nuevas propuestas de valor que beneficien a todos los involucrados”, afirmó Eduardo Amadeo, director de Innovación Corporativa de NXTP Corporate Partners, empresa responsable de impulsar la propuesta.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.