El sábado encabezará una reunión con el PRO local, y luego irá a Cosquín, donde se sacará fotos con sus aliados

(Por Alejandro Moreno) El jefe de gobierno porteño –y uno de los principales anotados por Juntos por el Cambio en la carrera presidencial 2023-, Horacio Rodríguez Larreta, vendrá a la muy aliancística provincia de Córdoba el sábado. La agenda del porteño señala escalas en la ciudad de Córdoba y en Cosquín, donde se desarrolla el tradicional festival folklórico.

Rodríguez Larreta dedicó las primeras semanas del año a realizar algunas recorridas de promoción de su imagen, que se consolida cuando es observado como un rival del kirchnerismo. Esto es particularmente así en Córdoba, donde Mauricio Macri ya recibió la lección, el año pasado, que indica que la gente vota en contra de los K, cualquiera sea el candidato que mejor representa esa opción.

Macri, como es natural, es un presidenciable porque es una de las principales figuras del PRO y, entonces, de Juntos por el Cambio, pero le juega en contra el desgaste de una gestión que pudo tomar un rumbo correcto, pero que a los ojos de buena parte de la sociedad falló y por ello fue derrotado en 2019 por el kirchnerista Alberto Fernández.

Rodríguez Larreta resiste en CABA los atropellos kirchneristas y la medida de su seguridad electoral puede advertirse en la muy difusa definición política y económica que evidencia en sus entrevistas. El gris es una característica de los que sienten que corren en punta.

La provincia de Córdoba es clave para un candidato de Juntos por el Cambio, así que no sorprende que Rodríguez Larreta le apunte en este enero.

De acuerdo con lo que trascendió, llegará a la ciudad capital para reunirse con la dirigencia del PRO.

A la reunión está invitado todo el PRO, y resultará interesante observar si hay algún faltazo improbable.

Más tarde, Rodríguez Larreta visitará Cosquín, la capital del Folklore. Allí, protocolarmente, sería recibido por el intendente socialista Gabriel Musso.

En la visita a Cosquín aparecerán para las fotos los principales protagonistas de la alianza Juntos por el Cambio de Córdoba. Se espera al senador Luis Juez, apuntado a la competencia por la candidatura a gobernador 2023, al diputado Mario Negri, y seguramente también al concejal Juan Negri. Hasta ayer no se había confirmado que concurra el también diputado Rodrigo de Loredo, otro de los que aparece en las grillas electivas del año que viene.

El evento serviría para que Juntos por el Cambio tenga un recreo después de tantos sinsabores posteriores a la enorme victoria electoral de noviembre. Para la ocasión se dejarían de lado las desconfianzas originadas por la buena relación entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, un jugador este último cuyos movimientos tienen repercusiones en la política cordobesa.

Santilli y Juez

Ayer, en tanto, en una parrilla de Palermo, según precisaron medios nacionales, almorzaron Diego Santilli y Luis Juez, ambos ganadores en noviembre pasado en dos de los distritos más importantes del país: las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Como Juez, Santilli también quiere ser candidato a gobernador, y por ello desde las elecciones legislativas de noviembre ya recorrió 25 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.