A favor de la construcción sustentable, partiendo desde sus insumos

Adrián Cena: “Felicitaciones por tomar la bandera de la construcción energéticamente sustentable. Creo que es importante a la hora de hacer la ecuación de consumo energético el concepto de energía embebida: he visto materiales que se promocionan como eco o sustentables y en realidad para tener un ladrillo o un panel hay que gastar enormes cantidades de energía.  El paso al uso de técnicas de construcción natural son herramientas que se pueden combinar con tecnología apropiada en materia de uso de energía para potenciar estas casas en materia de amistad con el entorno. De todos modos no es una crítica sino un agradecimiento a los arquitectos por llevar a su propia casa la bandera de la construcción sustentable".

Sobre cómo construir una ecocasa, nota y opiniones acá.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.