A favor de que los SRT tengan 223 empleados (más que El Doce, Teleleocho y Mitre Córdoba)

Santiago Martinez: "En un canal público no se puede aplicar la lógica de competencia del mercado que se aplica a dos actores privados.  Básico. Que discutan la distribución de la pauta oficial, perfecto.  Pero primero que desconcentren los grupos mediáticos, básico también. ¿Por qué se quejan ahora que se fortalece el canal público y que les amarga -un poco- el negocio? Además el criterio de programación del canal público no busca la rentabilidad, busca incidencia social y cultural. Si esto genera ingresos, obviamente, mejor. Por otra parte, los que hoy se quejan de deslealtad comercial nunca dijeron nada cuando se veían -y aún lo hacen- favorecidos por las series y programas que les bajan las centrales de Buenos Aires sin costo. Ahí también hay grandes diferencias de `competencia´, ¿y?".

¿Es competencia deseal lo que hace Canal 10 o una necesidad para equilibrar discursos?  Debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.