¿Alumnos o clientes? ¿Maestros o trabajadores? ¿Escuela o patronal?

Seba Felix: “Sé que voy a pecar de ingenuo, pero no puedo sentir cierto escozor cuando en la educación de los niños empiezan a aparecer términos como 'captar mercado', 'clientes', 'decisores de compra', etc. como si se tratara de un tiempo compartido, no voy a discutir lo venida a menos que está la educación pública, pero tampoco sé si quisiera enviar a mis hijos a un lugar en el que es visto como una bolsa de $ 30.000”. (NdelE: Sí, suena raro y por eso pusimos los términos entre comillas, pero… ¿los docentes no son “trabajadores” (en vez de maestros) con “gremios” (duros) que critican a la “patronal”?).

¿Es la educación una mercancía más en el sistema? Nota y debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.