Dicen que los comerciantes del centro estaban durmiendo (sobre el plan para abrir los sábados)

Maximialino Oroná: "¿Recién ahora se dan cuenta de que la gente no tiene tiempo durante la semana para hacer sus compras? ¿Nunca viajaron a Buenos Aires y vieron cómo el sábado es un día más a nivel comercial? ¿Nunca se dieron cuenta que los sábados a la mañana hay más gente comprando que cualquier otro día? ¿Nunca se les ocurrió no cerrar los comercios a las 13 del sábado, habiendo aún gente en el interior del local y mirando las vidrieras? La verdad es que con esa visión empresarial tan acotada, es muy fácil explicar por qué los shoppings les están comiendo gran parte de la torta".

La nota y el debate, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.