Dos empresarios cordobeses que se niegan a hacer la plancha en el 2009

Alejandro Naum (foto): “Como en toda crisis (que en la Argentina hemos pasado muchas) siempre hay oportunidades, hay que estar atento y detectarlas. En el 2011, tal vez podamos decir que tal o cual inversión la hicimos por una cantidad de dólares, bastante inferior al valor de mercado en época de `no crisis´. Si les doy una pista, seguramente `quedaría mal´. ¡Saludos!".

Sergio Boudet: “Creo que los argentinos estamos curtidos. Hemos pasado miles de crisis. No niego que ésta puede ser una de las más grandes de la historia, pero mi experiencia me ha enseñado que en el mundo de las empresas, el que es cauto, creativo y busca ir para adelante, no sólo encuentra oportunidades, sino que crece. Íñigo: ya voté en la Encuesta de hoy. Adiviná cuál fue mi elección. En diciembre, te aseguro que te podré dar pruebas de que esto se cumple”. 

De planchas, wait and see, esperar a que aclare, aprovechar oportunidades y otras estrategias frente a la crisis, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.