Es preferible subir los precios de los platos que cobrar cubierto, nos dice un gastronómico

Javier Berger: "Cobrar cubierto es una forma encubierta de defender el gasto promedio por comensal... Si hacen un poco de memoria, hasta hace uno o dos años eran muy pocos los que cobraban cubierto y ahora casi la mayoría lo hace. Esta práctica es una forma encubierta de subir los precios sin afectar los valores de referencia por cada plato o bebida. A nosotros en nuestro restaurante la gente nos apoya al no cobrar cubierto y nos aliente a subir nuestros platos. Considero que les gusta ya que al final de la cena no se llevan ninguna sorpresa".

Un debate movido, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.