Fidelizar no es sólo millaje

Juanjo Vargas: “Estimado Íñigo, un programa de fidelización no necesariamente debe tener como forma de retribución o beneficio hacia el cliente un programa de millaje. Quienes elijen esta opción, deben tener en el inicio muy claro hasta dónde llegarán, y deben saber más de marketing directo que de software, ya que si no, puede terminar transformándose cada punto o milla en un enorme alud de usuarios y dinero, a veces incontrolable. Existen en la Argentina muchos programas de fidelización que no poseen sistemas de millaje y son muy exitosos. Un saludo cordial y adelante con todos tus proyectos”.

Opiná y sumá puntos aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.