Gente que vio “floja” a la Fico...

Javier Giraudo: “La verdad es que esta Fico está apenas digna. Queda claro que está lejos del espacio expositivo por excelencia que era hace unos años. La pregunta es: ¿podrán reinventarla o estamos viendo el final de la Fico?".

Pilar: “¡Buenas! Yo estuve el martes y, la verdad, pensé que por ser la Inauguración Oficial para empresarios y demás iba a estar mejor presentada. Pocos stands tenían material y gente trabajando. Turismo no tenía a nadie, por poco no tenían las luces apagadas. Había una sola chica ofreciendo lotes en un country en las sierras y la gente de los Casinos que tenían algunas personas visitándolos y aprovechando el momento para jugar por unos caramelos. Una lástima, porque desperdiciaron una brecha muy importante de clientes que son los empresarios”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.