... incluso si tenemos que “ir a pelear al espejo”...

Enzo Bertone: “El Estado no es productor en ninguna de sus versiones, es decir, cada peso que maneja es un peso que le sacó, impuestos mediante, a gente que produce algo. Cuando el Estado Nacional brinda -por ejemplo- un subsidio a los ferrocarriles en el conurbano bonaerense, es porque previamente lo cobró en todo el país (inclusive a los chicos catamarqueños que se mueren, literalmente, de hambre -todos los compradores pagan el Iva). Esto es en la Argentina una práctica común, desde siempre. El primer prestamo, el de Rivadavia, ya se usó en Baires y lo pagó el país. En tanto la gente vote gobiernos centralistas, no se sorprendan. A pelearse al espejo”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.