Los inmobiliarios defienden su negocio...

Tomás Juárez Beltrán (h): “Primero considero que hay que separar los destinos de los inmuebles para poder tasarlos profesionalmente. Así una casa para uso residencial en Villa Allende, por ejemplo, no se puede tasar de la forma que propone Rodolfo Herrera (por su renta, ver aquí) y sí un inmueble con destino comercial (local u oficina), lo que no significa que sí se pueda utilizar esta metodología de forma complementaria. Por otro lado, tampoco se puede comparar con un activo financiero en su rendimiento, ya que son betas (riesgos) totalmente distinos. Por eso en general, desde el punto de vista del inversor, los rendimientos financieros son mejores que los inmobiliarios, pero estos últimos -además de la renta-, ofrecieron por varias razones un interesante revalúo durante estos años, disminuyendo esa diferencia en el rendimiento. Por último, un inversor que tenga una visión a mediano / largo plazo, puede en 5 años recuperar el valor original del inmueble en dólares y superarlo, como ya sucedió con la tremenda devaluación post 2001 y además es el activo que hasta hoy (roguemos no cambie) ofrece la mejor seguridad jurídica. Por eso es la inversión elegida por quienes quieren preservar sus ahorros...”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.