Los inmobiliarios no se ponen de acuerdo: ¿comprar ahora o esperar a que bajen más los precios?

Daniel Villella / Sergio Villella Corporate: “Estimado Íñigo: Hago mi comentario respecto de la apreciación del mercado inmobiliario que realiza el Sr. Oscar Cabalén. Si mal no recuerdo, previo a la crisis internacional y posterior a marzo de este año, el Sr. Cabalén vaticinó que caerían los precios de departamentos, como así también las ventas de manera estrepitosa. Esto no ocurrió así, solo hubo un acomodamiento de precios no muy significativo y las ventas se sostuvieron. Ahora, se presenta un nuevo pronóstico en el cual se asegura que antes de junio del 2009 caerán los precios de los departamentos. En nuestro rubro solo entendemos de fundamentos respecto de lo que afirmamos, y mal podríamos pronosticar efectos a tan largo plazo. Sugerir veladamente a los inversores que esperen hasta junio del año próximo para comprar inmuebles es poco menos que suicida por dos motivos: 1) Como bien dice Cabalén mandan la oferta y la demanda y en este escenario actual con algún sinceramiento de las utilidades del negocio se están realizando operaciones, lo que no está presagiando que los precios se vayan a derrumbar y 2) Hay clientes ávidos de hacer buenos negocios y tal sugerencia puede hacerles perder inmejorables oportunidades. Si alguien espera en junio del 2009 sentado en el andén, seguramente el tren se habrá marchado hace rato. Recordemos que el resguardo del efectivo hoy se llama tierra y ladrillos, nos guste o no nos guste”.

Un debate muy interesante para leer y opinar, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.