¿Los sueldos ejecutivos no deben tener límites?

Joaquín García: “En mi opinión decir que los sueldos más altos en una empresa privada no pueden superar en algún porcentaje a los sueldos más bajos es tan ridículo como decir que los precios de los productos más caros que vende una empresa no pueden superar en tal porcentaje a los más baratos. La diferencia es que en una empresa privada, si el gerente con un sueldo altísimo no rinde en su puesto (costo-beneficio) lo más probable es que se tenga que ir, mientras en el sector público por más inoperante que sea el empleado goza de fueros que no permiten que pueda ser despedido”. (NdelE: Y fijate, Joaquín, que es un tema que se está discutiendo -y mucho- en EE.UU., donde los escandalosos salarios y bonus de los ejecutivos llegan a ser 400 veces superiores a los salarios iniciales en esas empresas. Ah... y los cobraron aún cuando fundieron esas empresas. Todo un tema. En la Argentina estamos lejos de esos disparates, pero no es un tema que no se discuta en el mundo).

Más sobre este tema aquí.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.