¿Los sueldos ejecutivos no deben tener límites?

Joaquín García: “En mi opinión decir que los sueldos más altos en una empresa privada no pueden superar en algún porcentaje a los sueldos más bajos es tan ridículo como decir que los precios de los productos más caros que vende una empresa no pueden superar en tal porcentaje a los más baratos. La diferencia es que en una empresa privada, si el gerente con un sueldo altísimo no rinde en su puesto (costo-beneficio) lo más probable es que se tenga que ir, mientras en el sector público por más inoperante que sea el empleado goza de fueros que no permiten que pueda ser despedido”. (NdelE: Y fijate, Joaquín, que es un tema que se está discutiendo -y mucho- en EE.UU., donde los escandalosos salarios y bonus de los ejecutivos llegan a ser 400 veces superiores a los salarios iniciales en esas empresas. Ah... y los cobraron aún cuando fundieron esas empresas. Todo un tema. En la Argentina estamos lejos de esos disparates, pero no es un tema que no se discuta en el mundo).

Más sobre este tema aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.