No le gusta la comida rápida, pero se alegra por una medida de McDonald´s

Noelia Anahí Vietto: "No soy habitué de este tipo de productos, tampoco cliente ocasional. Será que me crié consumiendo comida casera. Pero veo diariamente los locales comerciales de esta cadena y de otras similares, abarrotados de familias con niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes consumiendo lo que en estos espacios se sirve. Luego de haber visto la película Super Size Me quedé impresionada. Agradezco entonces las medidas que se tomarán en pro del `cuidado´ de la salud de quienes, con tanto gusto, consumen este tipo de productos".

¿En tu familia hay fans de la Cajita Feliz?  Contanos tu punto de vista aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.