Parodi subraya: venimos a agrandar la torta (¡bienvenidos!)

Daniel E. Parodi: “Estimado Iñigo: En la nota sobre nuestro Centro de Convenciones que publica ayer, bajo el título “El Centro de Congresos y Convenciones del Quorum empieza a “robar” eventos”, queremos comentarte que, más allá del carácter figurativo del título, que así lo entendemos, es para nosotros una oportunidad de subrayar nuestra filosofía, que consiste precisamente, más para todos; no menos. Nuestra intención no es quedarnos con una porción mayor de la torta, sino agrandarla, traer más eventos de envergadura para Córdoba y, de ese modo, provocar un efecto derrame hacia todo el sector hotelero y gastronómico de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Nuestra provincia y nuestra ciudad se merecían un Centro de Convenciones de gran envergadura. Queremos que Córdoba ocupe un lugar de relieve en el mapa nacional e internacional de Turismo de Reuniones y, para ello, contamos con todos los actores del sector. 
Muchas gracias por tu interés en nuestro emprendimiento y por la oportunidad de presentar nuestro punto de vista. Un saludo cordial”. (NdelE: Buen punto, Daniel.  Además me permitís reconocer públicamente que Córdoba por fin tenga un centro de convenciones acorde a su tamaño de ciudad, algo que ni el sector público ni -hasta ahora- el privado había encarado. Gracias).

Sobre los eventos que ya se mudaron a Quorum, nota y opiniones aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.