¡Se armó el debate por los almuerzos sin celular! (a favor y en contra, claro)

Mónica Borello: “Chicos, me parece excelente la iniciativa del restaurante del Windsor Tower Hotel. Debemos aprender a usar el teléfono móvil a partir de nuestras necesidades y no que un aparato domine nuestras vidas (y menos aún las relaciones personales)”.

Marcos Suárez: “Jamás iría a un lugar donde me digan qué puedo hacer con mi celular o qué no. Es mi vida, es privado. Un restaurante no es un cine; a nadie le molestaría si hablo con una persona al frente mío o por el teléfono. Y si contesto una llamada frente a otra persona, será porque: A) es muy importante, B) no es tan importante, pero es mejor que escuchar al aburrido compañero/colega/jefe de trabajo que tengo al lado. Igual con los SMS. Si seguimos así, lo único que falta es poner el `toque de queda´; ya que no se puede fumar, no se puede comprar, no se puede salir de noche hasta cierta hora, no se puede esto, no se puede lo otro, y aceptamos y aceptamos sin decir nada. De a poco nos están convirtiendo en obedientes manipulables robots trabajadores; Dije”.

¿Estás a favor o en contra de esta iniciativa? Sumá tu opinión acá.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.