Sobre el seguro de vida obligatorio y un negocio que no es tal, dicen

Damián Blanco: “Amigos de InfoNegocios, con respecto a esta nota quisiera comentarles que, lamentablemente, en este tema las aseguradoras `la ven pasar´, literalmente. Sucede que el seguro de vida obligatorio dispuesto en el decreto 1567/74, es una cobertura brindada por el Estado Nacional y sólo corresponde a las aseguradoras la administración de las pólizas, por lo que cuando perciben el importe (fijado por la ley) lo deben girar a la Superintendencia de Seguros de la Nación. La recaudación a través del SUSS permite agilizar la gestión de cobro, como bien mencionan. El seguro de vida obligatorio no representa un negocio en sí mismo para las aseguradoras, ya que sólo cobran una pequeña parte del precio en concepto de comisión por administración y el Estado es quién recauda el grueso; por lo general, las compañías usan como `gancho´ para captar clientes en ART y otros seguros de vida”.

Más sobre este tema, aquí.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.